Se aseguran los proyectos de principio a fin, por lo que tienen un amplio potencial en el mercado.

Al ser México un territorio de eventos sísmicos, de huracanes y demás manifestaciones climatológicas, cada vez es más común que las empresas del sector de la construcción protejan sus desarrollos sin importar si son industriales, corporativos, de vivienda, comerciales o de otro giro, lo importante es estar prevenidos ante cualquier eventualidad que afecte el avance de una construcción.

Sin embargo, poco es lo que se sabe de las fianzas y seguros, pues son como los cimientos de cualquier gran proyecto que no se ven a simple vista, pero que son fundamentales para sostener la estructura.

Por lo que las fianzas y seguros de construcción representan grandes aliados de las inmobiliarias, que se aplican desde el inicio hasta que entran en operación, para salvaguardar tanto el complejo, los trabajadores, como a terceros e incluso las herramientas y posibles daños provocados por errores humanos.

De acuerdo con estudios de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas del 2022, en el ramo constructor, las operaciones dependen mucho de la inversión gubernamental, en particular de la obra pública, la cual en 2020 tuvo un retroceso por el cierre de la economía derivado de la pandemia.

“La importancia de contar con fianzas que garanticen el desarrollo de los proyectos, ya sea de edificios, obras, corporativos, carreteras, etcetera, da certidumbre a los clientes”, comentó Dulce Amigón, directora de Fianzas y Seguros de Crédito en Lockton México.

Leave a Comment