Consultoría e intermediación de las Fianzas y Seguros
Las fianzas administrativas de obra y proveeduría son instrumentos esenciales para garantizar el cumplimiento de contratos en proyectos de construcción y suministros de bienes o servicios. Proveen seguridad financiera al inversionista y aseguran que en caso de incumplimiento, este pueda recuperar a través de la afianzadora la inversión realizada en el proyecto y no se vea afectado económicamente por posibles quebrantos derivados de incumplimientos de contratistas o proveedores.
En un concurso o licitación de obra o proveedurías, se garantiza que la oferta será sostenida.
En los contratos de obra, de prestación de servicios, de proveeduría, órdenes de compra o pedidos, la fianza garantiza la debida inversión, amortización o devolución total o parcial del anticipo otorgado en un contrato, pedido u orden de compra.
La fianza de cumplimiento garantiza que el contrato de obra o de proveeduría o de prestación de bienes o servicios se cumplirá en los términos pactados.
Garantiza el pago de las posibles contingencias de carácter laboral o de seguridad social, que pueden llegar a suscitarse en relación a las pretensiones de empleados del contratista o proveedor derivadas del incumplimiento de pago de cuotas obrero patronales (IMSS, INFONAVIT, SAR, o cualquier otra obligación social) y/o obligaciones como patrón sustituto.
La Fianza de Pena Convencional garantiza en un porcentaje de la obra, el pago de la penalización estipulada en el contrato por el atraso de la conclusión de la obra, o por los bienes a entregar.
La fianza garantiza la reparación de defectos ocultos de una obra o de los bienes entregados.
Protegen a los beneficiarios, generalmente entidades públicas o privadas, ante posibles incumplimientos por parte del contratista o proveedor